miércoles, 11 de marzo de 2009

PLAN SCHLIEFFEN

Para entender el inicio de la Guerra Mundial es necesario comprender el Plan de ataque del II Reich sobre Francia. Este plan elaborado por Alfred Von Schlieffen consistía en los siguiente:

A) Invadir masivamente Francia a través de Bélgica.
B) Desde el norte cercar o rodear a las fuerzas francesas e inglesas para destruirlas en un sólo golpe mortífero.
C) Realizado lo anterior, volver a la frontera rusa, la Prusia oriental e iniciar el ataque o la ofensiva sobre Rusia, ya que éste país movilizaría sus efectivos más lentamente y desde más lejos.

El Plan fracasó. El avance alemán fue frenado en la 1 batalla del Marne y los rusos atacaron antes de tiempo, aunque luego sería derrotada Rusia de forma sencilla.

Aquí tenéis los mapas de la Operación o Plan.


8 comentarios:

  1. Te has pasado con el trabajo!!! Sobre todo con lo de busca en los periodicos :S

    ResponderEliminar
  2. gracias por fin di con esta pagina bueno adios
    pd se lo lavan

    ResponderEliminar
  3. me la chupa el maestro luke

    ResponderEliminar
  4. jajaaaaaaaa es un puuto luke

    att: un alumno anterior

    ResponderEliminar
  5. Vaya... muy bueno amigo. Sin embargo, quisiera saber a qué es lo que te dedicas, para asi poder hacer de tu fuente una fuente confiable. En mi cole, no se acepta info de blogs, pero si me dices a que es lo q t dedicas me aaeptarian tu info sin problemas!.

    ResponderEliminar
  6. necesito saber la fecha de ese plan :D

    ResponderEliminar
  7. wasdd que chantaa!!! no sale ni quien lo llevo a cabo!!! en que año lo creo cuando se llevo a cabo! por que lo creo!! nada!!

    ResponderEliminar
  8. Pues luke, buena informacion, pero quisera decirte que es muy corta, me gustaria que le pusieras fundamentos y una base mas concreta, o tan solo que menciones las raices de por que surgio el plan. gracias

    ResponderEliminar